viernes, 2 de septiembre de 2011

Sombras nadamas...

Un par de ejercicios de sombreado:



En un proximo post subire un ejercicio, de sombreado también, un poco más elaborado (y no solo de rostro).

Saludos...

4 comentarios:

  1. Saludos, Karlos F.

    Sólo entercándose en la acción es como se pulen las habilidades. Me late más el primer rostro y para éste hago una sugerencia de mejora en el cuello.

    Aviéntate un trompito a la uña haciendo una historieta de una página. Dirás: ¡Qué enfadoso, el Diablos! ¡otra vez con la misma cosa!
    Pero, anímate y sobre la marcha mejora.

    ¿Listo para la FESTO?

    ¡Cámara!

    ResponderEliminar
  2. Pues acá ando visitando de reversa, pues que buen trabajo he... yo para los rostros son re-malo... ahi si me hace falta un buen... já y para las manos... xD
    Me gustaría tomar un taller de Figura Humana, pero pues acá en mi ciudad no hay nada de eso... :(

    En fin, felicidades mi estimado, hay que seguirle echando ganas, para ver mejores resultados. :)

    Sale colega, pues aqui andaremos echandonos unas vueltas, y compartiendo avances.

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias por sus comentarios, en efecto, tampoco estoy muy contento con el segundo rostro, mas alla del sombreado, como que algo me falló.

    Don Diablos: La Festo pinta para ser un eventazo, estoy contando los dias (como dicen) para que empiece. De la historieta, tenme paciencia, deja que se me ocurra algo y claro que lo hacemos, soy de los que van "pian, pianito".

    Mi buen Rich: que bueno que te gustaron estos ejercicios, ahí la llevamos. Ciertamente, las clases ayudan bastante, aún y cuando ya se traiga la facilidad, el conocer las diferentes técnicas que hay para dibujar es un recurso invaluable que te permite ir más alla de lo que normalmente haces ó superar los osbtaculos que tu propio "estilo" te pueda estar poniendo.

    Y si no tienes oportunidad de contar con maestros a mano, y sobretodo por el avance que ya llevas, te sería util recurrir a los libros, hay muchos autores y tecnicas a mano, de inicio te puedo recomendar a Betty Edwards, Andrew Loomis (quien tiene un libro sobre cabeza y manos), Jack Hamm ó Michael Hampton, por citar algunos. En la red encuentras estos materiales y muchos más. Echele ganas.

    Saludos...

    ResponderEliminar