viernes, 20 de mayo de 2011

Acuarelas

Bueno, pretendía que mi primer post fuera más "sesudo" pero en vista de que mis compañeros ya empezaron a presumir... pues no me queda de otra más que hacer lo propio, ¿verdad?

Solo que para no variar, me voy a salir un poco de la corriente y no les mostrare mis ejercicios de contraste (estan muy feos, jajaja), en su lugar les presentare un par de trabajos en acuarela...

Debo mencionar que en estos 2 años que lleva el taller, esta técnica ha sido una de mis favoritas, principalmente porque siento que tengo facilidad para hacerla y porque me permite concentrarme, proporcionando además durante su ejecución, las pausas que mi mente dispersa necesita...

Van Pues:
Portrait.
Gracias a mi amiga V.G. por posar (virtualmente) para este ejercicio.


Alineación al centro
Yoni La Torta y Tuna Tinaco.
Entrañables personajes del maestro Luis Fernando.

Para este último utilice en lugar de papel para acuarela, cartulina ilustración. Fue muy padre pasar por todo el proceso para hacerlo, desde elegir la escena y los personajes, hacer los bocetos previos, hasta ya verlo concluido (y publicado, porque el maestro tuvo a bien subirlo a su site).

Ok, espero les agraden, por aquí nos seguimos viendo.

Saludos...

5 comentarios:

  1. Hola:

    Como ya te lo dije en persona: "Soy tu fan" me encanta ver tus trabajos y la habilidad que tienes para el dibujo, es algo que siempre admire de ti desde que era niña, siempre quise poder dibujar como tu pero nunca tuve ese don, sigue cosechando éxitos por que quiero verlos!!

    Fighting!!!

    ResponderEliminar
  2. Caray, muchas gracias. Se sienten rebonitas las palabras de apoyo, solo me gustaría hacer un pequeño apunte: como bien dijo Miguel en el primer post del blog, dibujar no debe verse como un don otorgado solo a unos cuantos, ya que todos podemos aprender...

    Saludos...

    ResponderEliminar
  3. Permitan me meter mi cuchara, muy cierto, todos podemos aprender a dibujar con paciencia y perseverancia, Florecita estás invitada al taller de dibujo el día que quieras acompañar a Karlos, para que lo intentes.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Ohhhhh!!! pues lo tomare mucho en cuenta, me gustaría poder dibujar, Gracias

    ResponderEliminar
  5. Hola Karlos!!

    Oye no sabia que dibujabas y hasta pintabas tambien, te quedo excelente esa acuarela, felicidades!

    ResponderEliminar